¿Qué hacer en Disneyland París en 3 días?

 3 días son suficiente pero hay que sacrificar algunas cosas. 

Sois muchos los que os decidís ir 3 días a Disneyland París, ya sea por decisión propia o porque alguien os ha comentado que 3 días son más que suficientes para ver todo el complejo y, la realidad, es que sí que podemos ver todo en 3 días, pero obviamente hay que sacrificar ciertas cosas. 

Hay que tener en cuanta dos cosas cuando vamos solo 3 días al parque y es la afluencia que va a haber los días que vamos, ¿es alta o baja? Esa es la cuestión. Si tenemos la opción de elegir los días en que vamos a ir al parque, lo ideal es ir entre semana y en meses que se espere que haya baja afluencia, generalmente estos suelen ser enero, febrero y septiembre, pero, obviamente, esto puede variar.

Si tenemos el poder de elegir y vamos cuando hay baja afluencia, nos ha tocado la lotería, porque podemos hacer de todo y sacrificaremos poco. Si, por el contrario, vamos en días rojos o negros, tenemos que ver cuáles son las cosas que podemos o debemos saltarnos y, como no, pensar en volver para hacerlas. 

Lo primero es distribuir los días, en nuestro caso siempre recomendamos dos para el Disneyland Park y uno para los Studios. 

El primer día iremos directos al Disneyland Park y lo vamos a centrar en personajes y espectáculos

Nada más llegar vamos a consultar la app de Disneyland París y vamos a ver que personajes nos esperan en Main Street, generalmente suele haber 1 o 2 en las entradas a los Arcades y uno al final cerca del restaurante Casey's Corner, como los 3 será imposible de ver, vamos a elegir uno o dos (según afluencia), y continuaremos hacia Fantasyland donde tendremos que elegir entre ver a las princesas o a Mickey Mouse, ya que ambos lugares suelen tener un tiempo mínimo de 40 minutos y habrá que sacrificar algunos de los dos, yo recomiendo primero hacer el de Mickey y, en cualquier caso, el de las princesas dejarlo para el segundo día. 

En cuanto a los espectáculos veremos justo después de comer El Rey León, ubicado en el teatro de Forntierland, en el cual recomendamos sacar entradas preferentes con la tarjeta MasterCard, que si no sabéis como hacerlo os dejo por aquí el post donde lo explico, y a la salida del Rey León iremos corriendo a coger sitio delante del castillo o en Main Street para ver Stars On Parade, que sale a las 17:30. 

Como aún nos va a sobrar tiempo después de ver la Parade hasta que llegue la hora del espectáculo final del castillo, vamos a dirigirnos a Fantasyland. Entraremos en el Castillo de la Bella Durmiente y exploraremos la galería superior. Después bajaremos directamente a las profundidades del castillo para ver el dragón que allí duerme. 

Una vez salgamos del castillo, debemos darnos prisa porque están a punto de cerrar Fantasyland para prepararlo para los fuegos del castillo. 

Vamos a dirigirnos a Pinocho y Blancanieves, que probablemente tengan muy poca espera. Recuerda que estas atracciones son bastante oscuras y pueden asustar a los más pequeños de la casa. 

Yo recomiendo no subir ni en el Tiovivo ni en Dumbo, ya que son atracciones bastante comunes, pero eso ya es decisión de cada uno. 

Después de Pinocho y Blancanieves vamos a ir hacia las Tazas de Alicia y a la salida nos perderemos en el Laberinto, donde no podemos dejar de subir al castillo de la Reina Roja. 

Por último, te recomiendo subir en el País de los Cuentos de Hadas que tendrá también poca espera y disfrutar de los cuentos Disney. 

En el tren de Dumbo no recomiendo subir a no ser que dispongáis de tiempo de sobra y os haga ilusión. 

Una vez hemos hecho cinco de las 10 atracciones de Fantasyland, vamos a salir por el lateral de Discoveryland para ir a Central Plaza para coger un buen lugar donde ver el espectáculo de cierre del parque y donde debemos tener ojo en la posición que cogemos, debemos intentar estar centrados y sin farolas y altavoces delante. Cuando lleguemos a Central Plaza veremos a casi todo el mundo sentado en el suelo haciendo tiempo hasta que empiece el show, luego comienzan a levantarse. Mi recomendación en el momento en que esperamos para ver este espectáculo es comprar algo de cenar en algunos de los restaurantes cercanos y comerlo mientras esperamos, así ahorramos tiempo y se nos pasa más rápido. 

En cuanto explotan los últimos fuegos artificiales del castillo, la gente comienza a salir y, generalmente, lo hacen por la zona central de Main Street, yo recomiendo salir por los Arcades o esperar un poco a que todo se despeje, pensad que podéis hacer tiempo en algunas de las tiendas de Main Street, que permanecen abiertas un poco más después de acabar el show. 

Nuestro primer día acaba y comenzamos el día dos, que lo vamos a centrar en atracciones y algún personaje extra

Volvemos al Disneyland Park y a primera hora, si sigues con ganas de ver a las princesas te recomiendo correr al Pabellón para evitar hacer mucha cola, si, por el contrario, pasas de las princesas, lo mejor que puedes hacer es correr a Peter Pan, otra de las atracciones de Fantasyland. 

Una vez salgas de Peter Pan, vas a dirigirte a la Big Thunder Mountain ubicada en Frontierland, esta atracción suele tener bastante tiempo de espera, así que cárgate de paciencia. 

Cuando salgas de la Big Thunder, vas a ir a Phantom Manor, otra de las atracciones de esta zona. Esta es la casa del terror, pero te aseguro que no da tanto miedo como parece. 

Por esa zona suele haber algún personaje, así que si te apetece párate a verlo. 

Ya hemos visto todo Frontierland, así que vamos a ir a Adventureland, donde entraremos al Pasaje de Aladdín y nos adentraremos en la jungla para subirnos a Indiana Jones

Una vez salgamos de Indiana, nos vamos a dirigir directamente a Piratas del Caribe, esta atracción según la temporada también suele tener bastante cola, así que debes decidir si esperar o hacerla después de comer.

No recomiendo ver la Cabaña de los Robinson porque tampoco es tan importante y podemos prescindir de ella. 

Después de comer, que recomiendo hacerlo por Adventureland o Fantasyland, vamos a ir a It's a Small World, la última de las atracciones que nos quedan por ver en Fantasyland, para irnos a la última zona, Discoveryland

Una vez en Discoveryland, vamos a subir a HyperSpace Mountain, la atracción más popular de la zona. Cuando bajemos vamos a ir a Buzz Lightyear donde nos lo pasaremos en grande y por último haremos Stars Tour, una atracción 3D que no dejará indiferente a nadie. 

De esta zona no vamos a hacer ni Orbitrón, ni Nautilus ni Autopia, ya que son atracciones muy simples y no son tan importantes. 

Por último, podemos decidir entre volver a ver el espectáculo de cierre del castillo o irnos de tiendas por Main Street. 

El día tres es para los Studios y haremos un popurrí de todo, ya que en este parque aún no hemos visto nada. 

A primera hora en los Studios vamos a ir a la atracción de Nemo, ya que es la atracción con más espera de la zona. 

Una vez salgamos vamos a ir a Ratatouille, que recomiendo hacerlo por la single rider para evitar hacer cola de más. 

Probablemente, ya hayamos perdido media mañana, así que vamos a ir a ver Mickey y el Mago, espectáculo que recomiendo también sacar entradas con la MasterCard. 

Cuando salgamos ya será la hora de comer, así que vamos a ir a Avengers Campus a comer y a explorarlo.  

Después de comer vamos a subir a W.E.B y a Flight Force en el Campus. 

Como aún nos sobrará tiempo podemos elegir si ver el espectáculo de la Fábrica de Sueños o ir a hacer alguna atracción más, recomiendo la Tower of Terror, RC o Cars Road Trip

En los Studios hay varios meet que merecen la pena, uno sería Olaf y otro, que no está siempre y es más cuestión de suerte que otra cosa, es Sully, estos solo están por las mañanas, así que igual debéis mover un poco el planning e ir ajustando. 

Depende la época en la que vayáis, los Studios tendrán o no show de cierre, en el caso de tenerlo, si os sobra mucho tiempo os recomiendo probar todas las atracciones que os queden hasta que llegue la hora de verlo. En el caso de no tenerlo, id de nuevo al Disneyland Park para hacer las atracciones que os queden o repetir algunas. 

En los Studios hay un espectáculo de Frozen que no recomiendo para nada, por eso ni lo he mencionado, pero en el caso de ir con algún peque que sea muy fan de las películas, deberéis considerar el ir a verlo, aunque es un espectáculo bastante cutre y malo para ser Disneyland París.

Si te ha gustado este post, te recomiendo los siguientes:

¿Que ver en un solo día en Disneyland París?

¿Qué hacer en Disneyland París cuando hay alta afluencia?

El City Hall

Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia

Todas la imágenes son de Disneyland París.