¡Disfruta de la hospitalidad informal de este hotel de estilo Nuevo México! - disneylandparis.com
Este hotel está inspirado en la película de Cars y hace que nos traslademos directamente a descubrir las maravillas que esconde Nuevo México y la Ruta 66.
Se encuentra a tan solo 20 minutos andando de la entrada del Disney Village a través de un agradable camino o a 5 minutos en autobús gratuito que salen con frecuencia hacia el parque desde la recepción del hotel.
El hotel fue restaurado en el año 2013 y se le dio el nuevo aspecto que hoy conocemos de él. Cuenta con 1000 habitaciones, divididas en cuatro zonas (La de Rayo McQueen, Sally, la de Mate y la de Luigi), completamente renovadas y cuenta con tres tipos de habitaciones diferentes:
- La Habitación Standar: Se trata de una habitación normal y corriente que no tendrá una ubicación especifica dentro del hotel y será asignada según disponibilidad.
- Habitación río Grande: Esta habitación tiene un acceso más directo al camino que lleva hacia Disneyland París.
- Habitación Eldorado: Estas se encuentran cerca del edificio principal con la ventaja de estar cerca de todos los servicios que ofrece el hotel como: la recepción, tienda, restaurantes...
El hotel cuenta con habitaciones completamente equipadas, se puede solicitar cunas para bebés de forma completamente gratuita, también se puede pedir un calentador de biberones dejando 20 euros de fianza y cuentan con habitaciones adaptadas a personas con discapacidad.
En el edificio principal se encuentran los principales servicios principales que ofrece el hotel, la recepción tiene personal las 24h del día y hablan diferentes idiomas, cuentan con caja de seguridad, también tiene su propia tienda Disney llamada "Trading Post", ideal para los recuerdos de última hora, zona infantil en el interior y exterior del hotel, parking gratuito, servicio de guardería, servicio de lavandería (funciona con monedas) y sala de videojuegos, esta opción es de pago.
El hotel además cuenta con un restaurante también ubicado en el edificio principal llamado "La Cantina" es de tipo buffet y su especialidad es la comida Tex- Mex, aunque también cuenta con comida internacional y variada. El precio es de 32 euros los adultos y 18 euros los niños, ambos con bebida incluida. En este restaurante se puede aplicar los descuentos de los pases anuales y está incluido en el plan de comidas Standar.
En el edificio principal también encontraremos el Bar "Río Grande" donde, según la temporada, podremos disfrutar de conciertos en directo o karaoke. El bar es de los más coloridos de todo el complejo Disney y retrata a la perfección el estilo mexicano. El precio dependerá de lo que tomemos en la ocasión en la que asistamos, pero como en todos los bares de los hoteles, lo recomendado es tomar el coctel especial que tiene el bar del hotel en cuestión.
Nosotros hemos podido disfrutar de este hotel durante nuestra estancia en la celebración del 30 aniversario en abril de 2022 y la experiencia dejó mucho que desear, se nota que es el hotel más económico del complejo, pero creo que la calidad baja muchísimo en este hotel.
Hemos dormido en él solo una noche, pero pienso que es suficiente para darnos cuenta del tipo de experiencia que se vive en este hotel.
Nada más llegar hicimos el check- in rápido porque ya habíamos rellenado todos los formularios online y para nuestra sorpresa, en pleno 30 aniversario, nos dieron las magic pass normales en lugar de las del aniversario, alegaron que no tenían más y que recibirían en los próximos días. Cuando fuimos a hacer la cola para la consigna, el tiempo de espera para dejar nuestras maletas fue más de 3 horas, una cosa inaceptable en el caso de un hotel Disney en el que hay personal de sobra para que la cosa fluya con más rapidez.
Nuestra habitación estuvo disponibles sobre las 16h, pero no entramos a ella hasta las 00h porque como imaginaréis estábamos en el parque.
La habitación no estaba lejos de la recepción, cosa que en parte se agradece porque teníamos cerca los principales servicios del hotel, pero estaba muy lejos de la salida hacia el parque, con lo cual al final era insufrible sobre todo el camino de vuelta.
El hotel en sí es bastante feo, os lo digo siendo muy admiradora de la película de Cars, pero realmente lo único temático de esta película son cuatro carteles contados y las áreas de los edificios del hotel, que tienen los nombres de los protagonistas de los filmes.
La habitación era como otra habitación cualquiera de los hoteles Disney, con el inconveniente de que la habitación estaba llena de arañas y mosquitos, cosa de la cual nos quejamos posteriormente.
Como consecuencia, la cantidad de insectos que había en la habitación a nuestra llegada nos vimos obligados a ir a por algún tratamiento para las múltiples picaduras, debido a que nos habían hecho reacción alérgica.
En cuanto a los personajes tematizados del hotel, solo pudimos ver a Pluto, un personaje realmente entrañable, aunque es cierto que los personajes merecen una zona más iluminada para las fotos.
Las instalaciones en sí del hotel no están del todo mal, aunque anticuadas.
Como punto a favor diré que cuenta con un Starbucks, que para pillar un café rápido y tirar para el parque está muy bien.
Por ahora no sabría decir si volveríamos a este hotel, muchas cosas tendrían que cambiar o que no tuviésemos más opciones para que quisiéramos volver.
Aquí abajo encontraréis un video completo de un recorrido por el hotel.
Si no te quieres perder nada sobre el mundo Disney en general y Disneyland París en particular, debes seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia, Twitter @CorazonMagia, donde ponemos las noticias de forma más rápida y concisa, en TikTok @elcorazondelamagia donde no solo subimos contenido de Disneyland París.
Todas las imágenes son de www.disneylandparis.com.
Nuestras Redes Sociales