"La oveja negra" de Disneyland París.
El segundo parque en París era una necesidad con lo cual, decidieron hacerlo rápido y lo más barato posible.
La construcción de este parque empezó en el año 2000 y finalmente, abrió el 16 de marzo de 2002.
Los imagineers estaban obligados por contrato a construir un segundo parque en París, porque si no se perdería el terreno que había cedido el gobierno francés.
Este parque estaría compuesto por atracciones mayoritariamente importadas y sería el más pequeño de todos los parques Disney, ambas cosas fueron, tal vez, el detonante por el que Walt Disney Studios se convirtió en el parque con menor afluencia.
Este parque se comparaba todo el tiempo con California Adventure, que ya venía dando problemas de afluencia desde finales del pasado siglo, hacía que el parque californiano pareciese grande, cuando no lo era.
Los primeros visitantes de los Studios salían realmente decepcionados de él, ya que tenía apariencia real de estudios de grabación, casi no había atracciones y las que había no eran buenas y no había buena animación.
Poco a poco este parque fue avanzando y se fueron añadiendo atracciones y animación para conseguir que los guest saliesen contentos de allí.
En el año 2006 añadieron la atracción Cars Quitare Roues Rallye. 2007 fue un año de grandes avances para este parque, ya que abrieron Crush's Coaster y la Tower of Terror, además importaron de Hong Kong el espectáculo interactivo Stitch Live! (que sigue actualmente en el parque).
Una de sus principales expansiones se dio en 2010, con la apertura de Toy Story Playland, cuyo objetivo era encoger a todos los visitantes al tamaño de un juguete, y la zona cuenta con 3 atracciones.
Tras arreglar unos problemas que habían surgido en Hong Kong Disneyland, ya que no daba beneficios, los imageneers se centraron en dar una nueva identidad a Walt Disney Studios con una nueva zona única, que abrió sus puertas en 2014.
Sin duda, la zona más especial de todo los Studios y, además, es original del parque de París y luego ha sido copiado en otros parques, es la Plaza Remy.
En la atracción de Ratatouille se juega mucho con la escala, de hecho fue una de las primeras cosas que hubo que superar. La idea principal era hacer que todos los que subiesen a la atracción se viesen reducidos al tamaño de un ratón.
En un principio se intentó decorar todo con decorado de teatro, pero no lograron el resultado imaginado. Se dio el salto a la animación 3D combinada con decorados, pretendiendo difuminar la línea entre lo digital y lo real.
Tras 11 meses de calibración en distintos almacenes, llegaron a París todos los elementos de la atracción.
Los efectos 4D exigían una sincronización meticulosa, para así conectar todos los sentidos, un golpe fallido en alguna de las escenas, haría que los efectos no sucediesen en el momento justo.
Para esta atracción, Pixar creó 5 minutos de animación que tardaron más en crear que toda la película de Ratatouille, ya que mezclan la animación en todas las escenas, las pantallas, las formas y los tamaños son diferentes. Todo se fue mezclando, de tal forma que los guest no tuviesen la percepción de que sabían lo que iba a pasar.
En esta ocasión, los visitantes cuando salen de la atracción no ven la tienda de regalos, sino que ven un auténtico bistrot francés.
Disneyland Paris Resort, se convirtió en el primer destino de Europa con el doble de visitas que la Torre Eiffel. Ratatouille, reforzó la idea de que cuando algo se personaliza para que encajar en una cultura, un parque temático puede convertirse en un tesoro nacional o incluso, para muchos, en un refugio.
Bob Iger en 2018 anunció una enorme expansión de los Studios, que abriría sus puertas en varias fases desde 2021 hasta 2025, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París 2024. Iger anunció tres nuevas zonas: Marvel, Star Wars y Frozen.
Como todos sabemos, Disneyland París cerró en 2020 debido a la pandemia y, por tanto, se retrasaron las obras de expansión de los Studios, retrasando consigo la apertura del Avengers Campus, que estaba prevista para verano de 2021.
El 9 de julio de 2021, abrió Avengers Campus, dando un poco de aire fresco a los Studios, que ya llevaba años, otra vez, un poco muerto.
El Avengers Campus ha supuesto para los guest de Disneyland París un nuevo motivo para volver al parque y disfrutar de lo nuevo. Este recinto, cuenta con dos atracciones, dos restaurantes y una tienda.
Actualmente, siguen trabajando en las obras del denominado por los guest "Frozenland", que aún no tiene fecha de apertura y se prevé que sea para el 35 aniversario, aunque corren rumores de que pretenden abrirlo mucho antes, ya que este aniversario es en 2027.
En cuanto a la zona de Star Wars, no se sabe nada, no se sabe si la empezarán a construir pronto, si la han cancelado, no se sabe absolutamente nada. Lo que si está claro es que algo pasa con esta zona, ya que era la segunda en abrir, por delante de la de Frozen, y no parece que esto vaya a ocurrir.
Todas las imágenes son de Google.
Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia.
Redes Sociales