En este acogedor retiro de montaña, las noches son tan apacibles que el único ruido de fondo que tendrás será el de las llamas que se extinguen en la chimenea. - disneylandparis.com
Este hotel abrió sus puertas en mayo de 1992, y el arquitecto francés Antoine Grumbach se inspiró en los refugios de los grandes parques naturales de Estados Unidos construidos a principios del siglo XX.
Cuenta con un total de 1011 habitaciones, siendo 14 de ellas suites, 124 de las habitaciones se encuentran en el edificio principal y el resto en edificios independientes llamados Lodges, repartidos por un bosque de sequoias que hay dentro del propio recinto del hotel. Hay habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.
El edificio principal se encuentra frente al Lago Disney, y cómo ya he dicho alberga alguna de las habitaciones normales, las suites y dos restaurantes.
Detrás del edificio principal y repartidos por el bosque, se encuentran los seis Lodges, que a parte de habitaciones cuentan con las las piscinas y las actividades de ocio del hotel. Como curiosidad principal sobre estos Lodges, debo decir que cuentan con nombres de los principales parques nacionales de Estados Unidos.
En el año 2011, diecinueve después de su inauguración, comenzaron los proyectos de mejora y renovación del hotel trayendo elementos decorativos de diferentes lugares de Europa e inspirando el hotel en la película de Bambi. En esta renovación además se mejoró la iluminación de las habitaciones así como de las zonas comunes del hotel, contando estas zonas con más lamparas de luz cálida.
Una habitación estándar cuenta normalmente con dos camas de matrimonio y un baño con una especie de armario vestidor. Entrando a la habitación, a la izquierda encontraremos el lavabo junto al armario vestidor, y en ese mismo sitio pero separado por una puerta, encontramos el baño que, normalmente, suele tener bañera. La habitación tiende a ser amplia y cuenta con una puerta que conecta con otra habitación por si llegases a necesitar dos por ir con niños pero, en el caso de solo necesitar una, estas puertas están cerradas con llave y no podrás abrirla en ningún caso. Las vistas pueden variar desde tenerlas al lago o al bosque de sequoias, en cualquier caso ambas vistas son super bonitas.
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión con canales internacionales y Disney Channel (se rumorea que pronto comenzarán a ofrecer también Disney Plus, pero es sólo un rumor), radio, Wi-Fi, secador de pelo y caja fuerte, todo esto de manera gratuita. Después bajo petición podréis tener hervidor de agua y cuna para bebes por si fuese necesario, y pagando también podéis usar el teléfono.
Las habitaciones en mi opinión son muy acogedoras y aunque generalmente dicen que este es un hotel muy recomendable para la época de Navidad, yo penalmente recomiendo que vayáis en cualquier época porque no os vais a arrepentir.
El salón principal de este hotel se llama Redwood Bar and Lounge y es de los más bonitos sin duda de todos los hoteles Disney, cuenta con una chimenea enorme que lo convierte en un lugar muy acogedor. Este sitio es ideal para pasar el rato simplemente estando relajado con un chocolate caliente o tomando algo después de un día intenso en los parques.
En cuando a las opciones de restauración contamos con el Hunter´s Grill y el Beaver Creek Tavern siendo en mi opinión uno de los buffets de hoteles más bonitos y ricos en cuanto a comida y calidad de todos los hoteles que ofrece.
Las opciones de ocio en este hotel son como en el resto de los hoteles del complejo, cuenta con piscina cubierta y climatizada, sauna y baños turcos y gimnasio, para todas estas cosas te recomiendo consultar el horario en la pagina web de Disneyland Paris. También hay una zona de niños llamada Bear Valley donde podrán disfrutar pero, siempre con la supervisión de algún adulto responsable.
A parte podemos conocer a los personajes Disney más míticos cada mañana en el hotel y cuenta también con su propia tienda de regalos llamada Northwest Passage Boutique.
Personalmente este es un hotel al que le tengo muchísimo cariño, tal vez por la ambientación o por su encanto propio. Siempre que alguien me pregunta por algún hotel Disney al que ir, siempre lo recomiendo porque creo que si quieres paz y tranquilidad dentro de Disney, este es tu sitio. He estado en varias ocasiones en él, antes y después de la reforma de 2011 y he de decir que me parece que han hecho un gran trabajo porque han modernizado sutilmente el hotel pero este sigue manteniendo su encanto.
Lo que a mi más me gusta es sin duda pasear entre las sequoias y oír el sonido de los pájaros, oler la hierva mojada y sin duda sentirme de verdad en un parque nacional de los Estados Unidos.
Algo que también me gusta mucho es la música que ponen en todo el hotel, me parece muy bonita y relajante.
Sin duda este es un hotel al que vas y quieres volver a ir una y otra vez.
Os dejo por aquí el enlace directo a lo que escucharías al pasear por el Hotel Sequoia.
Aquí abajo encontraréis un video de un recorrido por todo el hotel del canal de DLP Welcome:
Si queréis saber más sobre los hoteles Disney os recomiendo seguirnos en Instagram en @elcorazondelamagia y si tenéis alguna duda a cerca de cualquier cuestión del parque no dudéis en escribirnos un mensaje privado.
Nuestras Redes Sociales