Atracción de Fantasyland: Los Viajes de Pinocho

Y siempre tu conciencia mandará...


Si quieres que tu conciencia te guíe de verdad, en los Viajes de Pinocho debes de montar. 

En esta atracción daremos un paseo, montados en vagones, a lo largo del clásico número dos, Pinocho. 

A pesar de ser una atracción que parece entrañable y familiar a simple vista, tiene un tinte oscuro y está más enfocada a la parte más tenebrosa de la película. 

Nada más comenzar el recorrido de la atracción entraremos al teatro de marionetas de Strómboli, esta será de las partes más entrañables de la atracción junto a las veces que vemos a Pepito Grillo y la sala de relojes de madera de Gepetto que es justo la última sala del recorrido.


También veremos la parte de la Isla de los Niños y aunque esta parte ya empieza a tomar un tinte más oscuro, es una zona muy entrañable sobre todo para los amantes de la película. 


A continuación vendrá la parte que más miedo puede causar a los niños, ya que veremos a los personajes convertidos en burros y reviviremos la escena en la que la ballena se comió a Pinocho y Gepetto.

En las últimas salas lo que veremos será cómo Pinocho y su padre regresan a casa y el Hada Azul por fin concede el deseo a Gepetto de ser padre de un niño de verdad. 


En esta atracción se usa por primera vez en Disneyland París, con la tecnología holográfica, ya que los niños a través de espejos primero se ven con aspecto de niños y después de burros. Otra curiosidad que nos trae Pinocho es que es mucho más corta (sólo dura dos minutos) la versión parisina que la de California o Japón debido a la normativa que tiene Francia del uso del hormigón que hace las paredes de la atracción más gruesa y hace que el recorrido sea más corto, ya que el resto de atracciones de la zona ocuparon más espacio del que podría ocupar Pinocho. 

Aunque es una atracción bastante oscura y puede asustar a los niños, Disney la clasifica como atracción familiar y no hay altura mínima para subir a ella. Normalmente el tiempo de espera es alto en temporadas medias y altas, pero en las temporadas bajas, esta suele ser de las atracciones con menos afluencia y los tiempos de espera pueden ser de cinco o diez minutos. 


Algo a tener en cuenta de esta atracción es que no tiene Singel Rider ni Premiere Access. 

Personalmente no es de nuestras atracciones favoritas de Disneyland París ya que como hemos dicho es muy tenebrosa, pero recomendamos siempre subir en todas las atracciones del parque ya que eso hará de la experiencia más inolvidable. Nosotros siempre subimos en ella en todos los viajes, aunque sea solo una vez porque siempre nos gusta tener la experiencia completa.

También es curioso saber que esta atracción se encuentra complementada con un restaurante llamado el Chalet de la Marioneta que cuenta con la ventaja de pertenecer a Fantasyland y a Adventureland y junto con la atracción hace homenaje a Alemania dentro de Disneyland París. 




Si queréis ver el recorrido completo por la atracción os dejo aquí debajo el video.


También aquí la canción de La estrella azul o When You Wish Upon a Star, que ha sido desde entonces el tema principal de la Walt Disney Company. 

Si te gusta Fantasyland te recomiendo el post sobre sus otras atracciones, Las Tazas del Sombrerero Loco e It's a Small World

Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia

Todas las fotos son de Google Imágenes a excepción de la de la portada que es de @elcorazondelamagia